¿QUIENES SOMOS?

Fundados en el año 2005 somos un espacio para el Estudio, el Debate, el Encuentro de ideas y propuestas sobre los temas locales.

Nuestra misión es promover la sensibilización y articulación de los actores sociales y políticos de la comunidad, en torno a debates que susciten la reflexión y logren identificar consensos y disensos sobre los asuntos de interés local, y así promover mayor participación ciudadana en promover el uso de las TICs en la información y formación ciudadana sobre los temas locales.

NUESTROS OBJETIVOS:

1) Promover el uso de las TICs en la información y formación ciudadana sobre los temas locales.

2) Impulsar espacios para el Debate Ciudadano sobre temas de interés general en el ámbito local, que contribuya con el acercamiento entre ciudadanos y dirigentes políticos. 

3) Garantizar un espacio para el Debate Ciudadano y para la reflexión general sobre el rol del Municipio como unidad política primaria y los retos para lograr ser un efectivo actor de la descentralización. 

4) Promover encuentros entre ciudadanos y gobiernos locales a los fines de impulsar una cultura participativa que sea permanente y responsable como política de la gestión pública local. 

5) Brindar un espacio formal para que ciudadanos logren construir propuestas y articular esfuerzos para participar efectivamente en la comunidad.

6) Promover investigaciones, estudios y publicaciones que motiven al ciudadano a participar más activamente en la comunidad y en su municipio.

Lic. Roberto Ruiz Tovar

Comunicador Social mención Desarrollo Social. Miembro fundador y actual presidente de Fundesmu. Estudioso de la Participación Ciudadana, la Transparencia en la Gestión Pública Municipal y la Atención al Ciudadano.

Int. Normely Pérez

Licenciada en Estudios Internacionales. Experta en Mediación y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Coordina el Programa de Justicia de Paz.

Abog. Carlos Romero M.

Miembro fundador de Fundesmu. Constitucionalista, especializado en el tema de la Participación Ciudadana y el Gobierno local. Investigador de temas sociales, Autonomía Local y Cohesión.

 

Lic. Yaldimar Ruiz.

Licenciada en Ciencias Políticas. Dedicada a investigar temas de Defensa al Medio Ambiente. Coordina la Red Ciudadana de Debate Ambiental.